La medida fue adoptada con el propósito de garantizar la oferta de ese producto “en los meses previos a la salida de la cosecha nacional, evitando de esta manera especulaciones e incrementos en el precio al consumidor”, indicó el Ministro Andrés Felipe Arias.
Bogotá, 9 abr (SP). Con el fin de estabilizar el precio del arroz en los meses previos a la salida de la cosecha nacional, el Ministerio de Agricultura, en conjunto con el Consejo Nacional del Arroz, tomó la decisión de autorizar la importación de 160 mil toneladas del grano, provenientes de Ecuador y Venezuela.
Así lo dio a conocer el Ministro Andrés Felipe Arias, quien aseguró que la medida busca evitar especulaciones e incrementos en el precio al consumidor.
Así mismo, dijo que con esta acción se pretende crear confianza en la industria, a propósito de la tendencia alcista de los precios del arroz ocasionada por el desabastecimiento del cereal en los mercados internacionales.
El Ministro Arias manifestó que el comportamiento del ingreso de las importaciones se revisará cada quince días en el Consejo Nacional del sector.
La medida contará con el apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), que se encargarán de hacer cumplir los requisitos fitosanitarios y las normas aduaneras para el ingreso del arroz a nuestro país. |