La operación tiene como objetivo dar continuidad al esfuerzo del Gobierno para mejorar el acceso al hábitat digno de las familias de menores ingresos en Colombia, indicó el Ministerio de Ambiente y Vivienda.
Bogotá, 9 abr (SP). Un empréstito externo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 350 millones de dólares para impulsar la vivienda de interés social en Colombia, anunció el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez.
El anuncio lo hizo luego de asistir a la Asamblea Anual del BID, que se realizó en Miami, donde resaltó la gran importancia de estos recursos para la vivienda.
“Con esta operación de vivienda con el BID por 350 millones de dólares y una contrapartida del Gobierno Nacional por 233 millones de dólares, vamos a consolidar la política de vivienda de interés social en el cuatrienio”, dijo el Ministro.
El programa tiene como objetivo dar continuidad al esfuerzo del Gobierno para mejorar el acceso al hábitat digno de las familias de menores ingresos en Colombia.
Con estos recursos se financiará parcialmente el programa del subsidio familiar de vivienda, la titulación de predios fiscales y el apoyo al ordenamiento y el desarrollo territorial.
Según el titular de la cartera de Ambiente, “con estos recursos vamos a hacer mucho más efectivas las entregas de los subsidios familiares de vivienda, los programas de mejoramiento integral de barrios, el acompañamiento a los planes de ordenamiento territorial y vamos a mejorar las interventorías”.
En total son 583 millones de dólares, que serán destinados para atender el déficit habitacional, con el subsidio familiar de vivienda destinado a programas de vivienda nueva, la titulación, el mejoramiento de vivienda y vivienda saludable, además de atender a la población desplazada y a damnificados por desastres naturales y atentados terroristas.
Esta inversión permitirá, además, concretar la finalización de los macroproyectos de vivienda que se adelantan en el país. |