Abril 10

Restaurantes Escolares benefician a 3,9 millones de niñas y niños

El Icbf asignó 377.265 millones de pesos para el desarrollo de este programa, que busca contribuir al mejoramiento del desempeño académico, favoreciendo la asistencia regular a la escuela y la formación de hábitos alimentarios saludables.

Bogotá, 10 abr (SP). Un total de 3 millones 900 mil niñas, niños y adolescentes se benefician con el Programa de Restaurantes Escolares, que desarrolla el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en todo el país.

Para ejecutar el programa, a nivel nacional, la entidad asignó un presupuesto de 377.265 millones de pesos para el presente año.

El programa alimentario tiene una cobertura de 157 días de atención, con una focalización específica que cubre en el área rural la totalidad de los niños y niñas matriculados en escuelas rurales e indígenas, así como a todos los que están en situación de desplazamiento.

Para fortalecer los Restaurantes Escolares, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha suscrito, en el transcurso de 2008, convenios de cooperación con los departamentos de Norte de Santander, Boyacá, Quindío, Bolívar, Cundinamarca, Guaviare, Atlántico y el Distrito Turístico de Cartagena.

En este sentido, la Directora General del Icbf, Elvira Forero Hernández, recordó la necesidad de trabajar de manera articulada con todos los entes territoriales, y la importancia de que en los planes de desarrollo se incluyan programas que beneficien a los niños, niñas y adolescentes de cada departamento.

El objetivo de los Restaurantes Escolares es contribuir al mejoramiento del desempeño académico, favoreciendo la asistencia regular a la escuela y la formación de hábitos alimentarios saludables de la población escolar, con énfasis en la primera infancia y con la participación activa de la familia, la comunidad y los entes territoriales.
Imprimir