Abril 14

Policía incauto material de guerra en vías de Cundinamarca y Santander

La primera acción se cumplió en un predio ubicado a la orilla de la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, y la segunda en un bus de servicio intermunicipal que se movilizaba entre los municipios de La Lizama y Puerto Araujo, en el departamento de Santander.

Bogotá, 15 abr (SP). Unidades adscritas a la Policía de Carreteras incautaron abundante material de guerra, en dos operativos que se cumplieron en los departamentos de Cundinamarca y Santander.

El Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el Brigadier General Luis Alberto Moore Perea, dijo que la primera operación se cumplió en el kilómetro 46 de la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio.

Allí, efectivos de la institución encontraron, en un predio ubicado a la orilla de la carretera, 14 Estopines detonantes eléctricos, 8 tacos de Pentuflex, 1 Rollo de cinta negra, 1 Reloj Activador de explosivos, 2 Cremas para soldadura marca la Única, 11 Baterías de 9 voltios, 1 Alicate, 1 Rollo de cordón detonante de 79 metros.

La segunda incautación se produjo en el kilómetro 48 de la vía la Lizama - Puerto Araujo, en el departamento de Santander, donde las autoridades encontraron 100 Granadas de fragmentación IM 26, 20 Granadas para MGL de 40 milímetros, 800 Cartuchos, distribuidos en 4 cintas eslabonadas calibre 7.62 y 18 Granadas para mortero calibre 60 milímetros.

El material fue hallado por los uniformados en un bus de la empresa Copetran, de placas XVW-419, que transportaba 25 pasajeros. En la acción fueron capturadas dos personas, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con el material incautado.
Imprimir