Abril 16

Proexport busca que 158 empresas extranjeras inviertan en Colombia este año

En el primer trimestre llegaron al país 23 empresas, de las cuales 4 son originarias del Brasil. La Presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, dijo que la entidad seguirá trabajando de forma prioritaria en países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Inglaterra y China, para promocionar la inversión extranjera directa en Colombia.

Bogotá, 16 abr (SP). En una intensa gestión por seguir promoviendo a Colombia en el exterior, Proexport se fijo la meta de lograr que 158 empresas de otros países inviertan en Colombia este año, informó María Elvira Pombo, Presidenta de la entidad.

La funcionaria resaltó que dentro de este total, se buscará alcanzar el objetivo que mínimo 15 empresas sean de origen brasilero. Según dijo, entre enero y marzo del presente año llegaron a Colombia 23 empresas, de las cuales 4 son originarias del Brasil.

Pombo señaló que Proexport continuará trabajando de forma prioritaria en países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Inglaterra y China, para promocionar la inversión extranjera en Colombia en pro del crecimiento económico y la generación de empleo de buena calidad.

“Para lograr el objetivo de que 158 empresas realicen Inversión Extranjera Directa en Colombia, las oficinas de Proexport deben tener un conocimiento profundo de 600 entidades con planes de expansión y que puedan ser potenciales inversionistas”, subrayó la Presidenta de Proexport.

La estrategia consiste en identificar empresas extranjeras con planes de inversión, para llegar a ellas con funcionarios de Proexport que realizan visitas y seminarios cuyo propósito es dar a conocer las ventajas que ofrece el país en distintas áreas.

Uno de los ejemplos de las bondades de la estrategia es el caso de la firma brasilera Datasul, que en 2007 invirtió un monto cuantioso de recursos en Colombia, para impulsar su proceso de internacionalización.

Jean Carlo Klaumann, director de la compañía para América Latina, recordó que a través de dichas visitas fue que conoció los beneficios de la nueva legislación de zonas francas y de los acuerdos comerciales, que hacen atractivo al país entre los inversionistas internacionales.

Tras destacar el comportamiento de las cifras económicas de Colombia en los últimos cinco años, Klaumann dijo que este país, se convierte en una base estratégica para la expansión de operaciones de su compañía hacia otras naciones de América Latina.

Explicó además, que los Acuerdos comerciales que está negociando Colombia se convierten en motor para que las empresas con operaciones en el territorio nacional y las futuras compañías que quieran establecerse en el país sean más competitivas en sus procesos. “Por eso decidimos invertir aquí”, recalcó el ejecutivo.
Imprimir