Abril 25

Abatidos seis guerrilleros del frente 19 de las Farc, entre ellos dos mandos medios

Los subversivos se enfrentaban a tropas de la Primera División del Ejército, que adelantaba una ofensiva en el área general de la Sierra Nevada de Santa Marta. Alias ‘Roldán’ y ‘Moser’, mandos medios del frente 19 de las Farc, son dos de los abatidos.

Bogotá, 25 abr (SP). Seis guerrilleros del frente 19 de las Farc (entre ellos dos mandos medios), murieron en las últimas horas en zona rural del municipio de Fundación, Magdalena, al enfrentarse con tropas del Ejército Nacional.

Los guerrilleros fueron abatidos en el sitio conocido como vereda ‘La Arenosa’ del municipio de Fundación, al tratar de resistir el avance de las tropas de la Primera División del Ejército, que desde hace varios días adelantaba la ofensiva en el área general de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Dentro de los guerrilleros muertos se pudo establecer que figuran los cabecillas Guillermo Rodríguez Torres, alias ‘Roldán’, y Moser Guerrero Celedón, alias ‘Moser’”, informó el Ejército a través de su agencia de noticias.

Alias ‘Roldán’ era el cuarto cabecilla del frente 19 de las Farc, por quien las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 68 millones de pesos, por su ubicación. El hombre tenía orden de captura vigente de la Fiscalía, por los delitos de rebelión y terrorismo.

Alias ‘Moser’ o ‘Mopo’ era el quinto hombre el mando del frente 19. Se le sindica de manejar las finanzas y los secuestros de la facción terrorista, además de ser experto en el manejo de explosivos.

Dentro del prontuario delictivo, figura haber participado, en forma directa, en el asesinato de 11 miembros del Ejército, el 27 de marzo de 2003, en la vía que conduce a Aracataca, Magdalena.

 

Imprimir