Abril 25

Vicepresidente Santos y artistas de reguetón impulsan desarme de jóvenes en Cali y Bogotá

Con la consigna ‘Di no a las drogas y a las armas, apúntale a la vida’, el famoso dúo de reguetón Wisin y Yandel se une a la campaña del Gobierno para incentivar el desarme escolar. Ciento veinte jóvenes bogotanos dan ejemplo, entregando armas al Vicepresidente de la República. La Fundación Tejido Humano apoya los conciertos.

Bogotá, 25 abr (SP). En una ceremonia presidida por el Vicepresidente Francisco Santos Calderón, 120 jóvenes entregaron 50 armas blancas en el marco de una campaña de desarme juvenil y derecho a la vida, promovida por el Programa Presidencial Colombia Joven.

Los jóvenes representan un alto porcentaje tanto de víctimas como de agresores del uso violento de armas en el país. Una encuesta realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y la Universidad de los Andes, señala que en Bogotá, de 87.750 jóvenes consultados, 3.034 reconocieron formar parte de pandillas, que en la mayoría de los casos cometen actos de delincuencia común en la ciudad.

Esta situación es preocupante para la Vicepresidencia de la República y su Programa Presidencial Colombia Joven, que, como respuesta, han emprendido la campaña ‘Di no a las drogas y a las armas, apúntale a la vida’, orientada a promover la cultura de la no violencia entre los jóvenes colombianos.

Como parte de esta campaña se programaron dos conciertos, uno en Bogotá, este viernes 25 de abril, y otro en Cali, el sábado 26 de abril, con dos de los artistas más populares del reguetón, Wisin y Yandel, cuyas canciones hacen un llamado a la cultura de la paz.

El Vicepresidente Santos señaló que es en la música y en los deportes donde el Programa Colombia Joven busca generar conciencia sobre la cultura de la no violencia entre los jóvenes e invitó a artistas nacionales e internacionales a sumarse a esta iniciativa.

“Hoy le estamos dando una señal al país de que el futuro es con una juventud sin armas”, dijo el Vicepresidente.

El Parque Simón Bolívar será escenario del espectáculo en Bogotá y en Cali, la Plaza de Toros de Cañaveralejo, a partir de las 6:00 p.m.

El acto de desarme en la Vicepresidencia y los conciertos de Bogotá y Cali son nuevos pasos dentro de este proceso que busca convencer a los jóvenes de que la paz empieza con el rechazo de la violencia como forma de solucionar los conflictos. Un proceso que exige un cambio de mentalidad individual y colectiva.

Los eventos organizados por el Programa Colombia Joven -a cargo de la Vicepresidencia de la República- cuentan con el apoyo de la Fundación Tejido Humano, presidida por la Senadora Marta Lucía Ramírez de Rincón.

 

Imprimir