Abril 28

Superfinanciera ordena suspensión inmediata de la actividad de captación masiva de dineros del público a Superservi

La entidad de supervisión y control ordenó además a Superservi la devolución de la totalidad de los dineros recibidos por concepto de las vinculaciones a los programas ‘Elite Dorada’ y ‘Súper Alianza’. La corporación debe abstenerse de realizar directa o indirectamente cualquier operación, actividad, plan, programa o sistema que implique la captación de dineros del público en forma masiva y habitual.

Bogotá, 28 abr (SP). La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó a la Corporación Superservi la suspensión inmediata de la actividad de captación masiva y habitual de dineros a través de la recepción de recursos del público por las vinculaciones a los programas denominados ‘Elite Dorada’ y ‘Super Alianza”.

Mediante Resolución 667 del 25 de abril del 2008, notificada el 28 del mismo mes, la entidad de supervisión y control ordenó además a Superservi la devolución de la totalidad de los dineros recibidos por concepto de vinculaciones a los programas ‘Élite Dorada’ y ‘Súper Alianza’.

Superservi deberá abstenerse de realizar directa o indirectamente cualquier operación, actividad, plan, programa o sistema que implique la captación de dineros del público en forma masiva y habitual, mediante instrumentos idénticos, similares o sustitutos de los programas ‘Élite Dorada’ o ‘Súper Alianza’, o cualquier otro mecanismo que tenga por finalidad o efecto el ejercicio irregular de la mencionada actividad financiera.

La Superintendencia Financiera explicó que Superservi no se encuentra autorizada legalmente para captar recursos del público en forma masiva y habitual mediante mecanismos o programas que otorguen beneficios económicos permanentes equivalentes o asimilables a una pensión.

El organismo de control explicó que estas actividades (captación recursos del público en forma masiva y habitual) son del resorte exclusivo de las sociedades administradoras de fondos de pensiones y demás entidades autorizadas por la ley.

Dicho acto administrativo es de cumplimiento inmediato, sin perjuicio del derecho que le asiste a la corporación de interponer ante la Superfinanciera el recurso de reposición correspondiente dentro del término previsto en la ley, sin que éste suspenda la ejecutoriedad de la medida.

Superservi tiene su domicilio principal en Bogotá y desarrolla actividades a través de agentes en 27 ciudades más: Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Barrancabermeja, San Gil, Medellín, Bello, Cali, Armenia, Pereira, Manizales, Pasto, Ibagué, Neiva, Florencia, Mocoa, Orito, Villavicencio, Puerto Asís, Sincelejo, Duitama, Sogamoso, Tunja, Yopal y Chía.

La Resolución que adopta medidas cautelares respecto de la Corporación Superservi puede ser consultada en el siguiente link en la página de la Superintendencia Financiera de Colombia:

http://www.superfinanciera.gov.co/NormativaFinanciera/Archivos/r0667_08.rtf.

 

Imprimir