Agosto 01
Problema de la droga debe enfrentarse sin cálculo político, señaló el Presidente Uribe

El Jefe de Estado pidió a todos los países enfrentar este delito de forma conjunta, sin hacer divisiones entre productores y consumidores. Reiteró el llamado al Congreso de la República, a que apruebe la penalización de la dosis mínima. “Miren ese problema tan grave que nosotros tenemos: el narcoturismo. Gentes viniendo a Cartagena y a Bogotá para buscar droga. Eso nos obliga también a una reflexión interna en Colombia”, subrayó el Mandatario.

Cartagena, 1 ago (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, formuló este viernes una invitación a la comunidad internacional, para que enfrente el flagelo de la droga de manera conjunta, sin cálculo político, con celo de padre y sin dividir a las naciones entre productoras y consumidoras.

El llamado de atención fue hecho por Jefe de Estado minutos antes de ingresar a una reunión bilateral con el Presidente de México, Felipe Calderón, previo al inicio de la sesión final de la Cumbre Regional sobre el Problema Mundial de las Drogas, que se realiza en la ciudad de Cartagena.

“Mi invitación es que trabajemos todos hermanadamente, que dejemos de decir es que yo soy productor porque aquel es consumidor. Que seamos concientes que los países productores corremos el riesgo de que vaya creciendo el consumo, y que miremos esto con celo de padre de familia, mucho más que con cálculo político de Estado”, expresó Uribe Vélez.

Además, reiteró el llamado al Congreso de la República, en el sentido de aprobar la iniciativa que penaliza la dosis mínima, como una herramienta para continuar en la lucha en contra de la droga.

“Por eso nuestra insistencia al Congreso de la República para que se pueda sancionar la dosis mínima. Miren ese problema tan grave que nosotros tenemos, el narcoturismo, gentes viniendo a Cartagena y a Bogotá para buscar droga, eso nos obliga también a una reflexión interna en Colombia”, dijo Uribe.

Y agregó que en Colombia no puede persistir la negligencia de abstenerse de sancionar la dosis personal de droga, porque esta situación es una vergüenza para el país.

“La Policía de Cartagena me ha dicho: ‘nosotros capturamos a los que están distribuyendo droga, pero enseguida los jueces de garantía los tienen que poner en libertad porque, parece que lo que llevan es dosis personal’. Entonces como no se sanciona queda muy difícil. La consecuencia es incrementar esa distribución y vincular niñitos como distribuidores”, concluyó Uribe.

Imprimir