Agosto 01

México destaca lucha frontal de Colombia contra el narcotráfico

Durante la Cumbre Regional sobre el Problema Mundial de las Drogas, en Cartagena, el Jefe de Estado mexicano, Felipe Calderón, afirmó que la lucha liderada por el Presidente colombiano, Álvaro Uribe, en contra del narcotráfico y los delitos conexos está generando sus frutos, los cuales se ven reflejados en otros países de la región.

Cartagena, 1º ago (SP). El Presidente de México, Felipe Calderón, destacó este viernes la labor de su homólogo colombiano, Álvaro Uribe Vélez, frente a la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia en general.

Durante su intervención en la Cumbre Regional sobre el Problema Mundial de las Drogas, que se lleva a cabo en Cartagena, el Presidente mexicano resaltó la cooperación que ha recibido por parte de Colombia para hacerle frente a los problemas del narcotráfico y los delitos conexos.

Indicó, además, que el esfuerzo del Gobierno de Colombia en contra de este delito se ha visto reflejado en los otros países americanos.

“Felicitamos, de una manera sincera, al Presidente Álvaro Uribe por su liderazgo, por su perseverancia, porque ha tenido el mérito de ser tenaz y perseverante en el combate a la delincuencia, en la intransigencia respecto a la delincuencia y el terrorismo vinculado al narcotráfico. Y vemos en América y en el mundo que eso está generando frutos. Y queremos que esos frutos sean ampliados a toda nuestra región”, dijo.

Adicionalmente, el Jefe de Estado mexicano coincidió con la solicitud del Mandatario colombiano en el sentido de que para enfrentar este flagelo es necesario que todos los países aúnen esfuerzos.

“La organización de la delincuencia está siendo transnacional y requiere un esfuerzo transnacional. Nosotros también estamos haciendo nuestra parte en todos los frentes”, expresó.

 

Imprimir