Bogotá, 1º ago (SP). El siguiente es el comunicado de prensa en el que la Policía Nacional explica las razones por las que fueron trasladados de cárcel dos personas sindicadas de delitos de narcotráfico:
"El Gobierno Nacional, con base en informaciones suministradas por funcionarios de la Embajada Americana e informes de inteligencia de las Agencias Estatales que daban cuenta de posibles actividades irregulares coordinadas por los internos DIEGO LEÓN MONTOYA SANCHEZ, alias ‘Don Diego’, y MIGUEL ANGEL MEJIA MUNERA, alias ‘El Mellizo’, desde el interior de la Cárcel de Máxima Seguridad La Picota, donde se encontraban recluidos, tomó la decisión de trasladarlos a la Cárcel de Máxima Seguridad en Combita, movimiento que se realizó el día de ayer 31 de julio de 2008.
El dispositivo de traslado fue llevado a cabo por la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN), en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el cual se cumplió bajo las más estrictas medidas de seguridad.
Con esta medida se neutraliza cualquier intención de fuga, al igual que las probabilidades de delinquir desde el centro penitenciario". |