Agosto 02

Túnel del Segundo Centenario disminuirá tiempos de viaje, costos de operación e índice de accidentalidad

El proyecto de Cruce de la Cordillera Central cobra vital importancia, desde el punto de vista estratégico, para la comunicación entre el centro del país y el Pacífico, como parte del corredor Bogotá – Buenaventura, ya que brindará mejores condiciones de estabilidad de taludes, reduciendo el riesgo de derrumbes y cierres de la vía, y garantizará excelentes condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios de la vía.

Bogotá, 2 ago (SP). El Túnel de la Línea, la obra de ingeniería más ambiciosa jamás emprendida en Colombia, que busca atravesar un gran trayecto de la Cordillera Central entre los departamentos de Quindío y Tolima, permitirá impulsar la competitividad del país, toda vez que disminuye los tiempos de viajes y, por ende, los costos de operación de importadores y exportadores.

Así lo explicó el Director de Director General del Instituto Nacional de Vías (Invías), Daniel García Arizabaleta, tras señalar que la construcción de esta obra disminuirá además el índice de accidentalidad.

El proyecto de Cruce de la Cordillera Central cobra vital importancia, desde el punto de vista estratégico, para la comunicación entre el centro del país y el Pacífico, como parte del corredor Bogotá – Buenaventura, ya que brindará mejores condiciones de estabilidad de taludes, reduciendo el riesgo de derrumbes y cierres de la vía.

De igual manera, garantizará “excelentes” condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios de la vía.

Según el Invías, el Túnel de la Línea o Túnel del Segundo Centenario, es el proyecto más importante dentro de los que adelanta el Gobierno Nacional, para mejorar la conectividad del centro del país con Buenaventura, principal puerto con que cuenta Colombia sobre el litoral Pacífico.
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