Agosto 02

Un pastuso, primer colombiano en tener en una visita guiada por el Túnel Piloto de la Línea

Juan Pablo Barrera Fajardo fue el ganador del concurso ‘El Topo de la Línea’, al acertar en la fecha en que se producirá el encuentro de los dos frentes de trabajo.

Bogotá, 2 ago (SP). El Director de Director General del Instituto Nacional de Vías (Invías), Daniel García Arizabaleta, informó que Juan Pablo Barrera Fajardo, oriundo de la ciudad de Pasto, será el primer colombiano en tener en una visita guiada por las entrañas de la Cordillera Central.

“Este colombiano fue el ganador del concurso El Topo de la Línea, al acertar en la fecha en que se producirá el encuentro de los dos frentes de trabajo”, explicó García Arizabaleta.

Barrera Fajardo, junto con 16 colombianos de diferentes regiones del país, coincidieron en que el encuentro de los dos frentes de trabajo de la obra de ingeniería —la más ambiciosa jamás emprendida en Colombia— será el la fecha 4 de agosto.

Con la construcción del Túnel Piloto de la Línea se busca conocer la geología existente en la Cordillera Central, y así optimizar el proceso del Túnel del Segundo Centenario.

En la construcción del Túnel Piloto de la Línea, la Nación ha invertido a la fecha más de 109 mil millones de pesos, explicó el Invías.
Imprimir