Agosto 02

Van $11.600 millones en créditos de Banca de las Oportunidades en Chocó

Más de 2 mil 300 microempresas del departamento se han beneficiado de estos créditos en el departamento del Chocó. En Quibdó ascienden a 2 mil las microempresas favorecidas.

Quibdó, 2 ago (SP). El director de la Banca de las Oportunidades, Carlos Moya, presentó un balance de los desembolsos hechos a través de la Banca de las Oportunidades en el departamento del Chocó.

Según Moya, más de 2 mil 300 microempresas del departamento han recibido créditos por 11 mil 600 millones de pesos, y en Quibdó, cerca de 2 mil microempresas han recibido 9 mil 800 millones de pesos, “lo cual significa un apoyo importante a los microempresarios, a personas de bajos ingresos del departamento”, expresó el funcionario.

Estas cifras fueron presentadas durante el Consejo Comunal de Gobierno realizado en la capital chocoana, encabezado por el Presidente de la República, Álvaro Uribe, quien estuvo acompañado por el Presidente de Guatemala, Álvaro Colom.

Añadió Carlos Moya que en el departamento están funcionando siete Corresponsales No Bancarios en los municipios de Quibdó, Yoró, San José del Palmar, Belén de Batirá, Itsmina y Tadó, de los Bancos Agrario, Bancolombia y Citibank.

Estos corresponsales no bancarios facilitan a la comunidad los servicios de solicitud de créditos, apertura de cuentas, retiros, consignaciones, servicios públicos, entre otros, desde diversos establecimientos comerciales en sus localidades.

Durante el Consejo Comunal fueron entregados 18 microcréditos a madres cabeza de familia, comerciantes y pequeños empresarios. Algunos de ellos por primera vez accedían al crédito bancario y otros son víctimas del crédito extrabancario de usura, conocido como ‘gota a gota’.

Desde agosto de 2006 a mayo 31 de este año, la Banca de las Oportunidades ha desembolsado en el país 2 millones y medio de créditos a igual número de microempresarios, por valor de 8 billones de pesos.

Concluyó Carlos Moya que “frente a la meta que tenemos de cinco millones de créditos en este cuatrienio, estamos cumpliendo un poco por encima, y ya estamos en un 107 por ciento”.
Imprimir