Mediante los recursos tramitados a través de Findeter, han sido saneadas las finanzas del departamento y se han beneficiado sectores como salud y vivienda de interés social. Actualmente son tramitados créditos por 20 mil millones de pesos ante la entidad.
Quibdó, 2 ago (SP). La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) ha registrado desembolsos en el departamento del Chocó por 3.726 millones de pesos, durante la administración del Presidente Álvaro Uribe.
Gracias a estos recursos se han realizado obras en beneficio de la comunidad en los municipios de Istmina, Tadó, El Carmen, Quibdó, Bahía Solano y Nuquí.
Por sectores se observa que el 66 por ciento de los créditos, por 2.460 millones de pesos, se destinaron a sanear las finanzas de la región, el 17 por ciento a mejorar la prestación de los servicios de salud y el 10 por ciento a la construcción de viviendas de interés social, entre otros.
Findeter hace un llamado a la banca regional
Actualmente los empresarios públicos y privados del departamento del Chocó tramitan ante Findeter créditos por más de 20 mil millones de pesos, para desarrollar obras de educación, salud, acueducto, transporte y turismo.
Al respecto, la entidad invitó a la banca comercial a trabajar mancomunadamente, para buscar posibles soluciones financieras que puedan hacer realidad estos proyectos, en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los chocoanos. |