Agosto 02

Responsabilidad ante la emergencia, este domingo, en Gobierno en Línea

¿Cuál es la responsabilidad de los municipios y departamentos para prevenir o atender sus emergencias? ¿En qué momento el Gobierno Nacional debe intervenir? Estos interrogantes serán respondidos este domingo en ‘Gobierno en Línea’, el programa de televisión de la Presidencia de la República, que se transmite por el Canal Institucional.

Bogotá, 2 ago (SP). La experiencia sufrida por los habitantes del municipio de La Virginia (Risaralda), quienes padecieron los rigores de dos inundaciones durante el pasado mes de mayo, sirve como referente para mostrar la manera cómo deben actuar los comités de emergencia en nuestro país.

Los comités locales en los municipios, los comités regionales en los departamentos y la Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastres, todos forman parte del Sistema que debe actuar de manera articulada, pero al mismo tiempo con responsabilidad individual, según la magnitud de cada emergencia.

A través de testimonios de habitantes y autoridades, el programa ‘Gobierno en Línea’, de la Presidencia de la República, que se transmitirá este domingo 3 de agosto, a las 9:00 de la noche, por el Canal Institucional, mostrará cómo La Virginia se ha convertido en un ejemplo a seguir en materia de ‘responsabilidad ante la emergencia’.
Imprimir