Agosto 02

9:00 a.m.
Presidente Uribe recorrerá este lunes las obras del ‘Túnel Sumapaz’ en el Tolima

Melgar, Tolima, 2 ago (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recorrerá este lunes 4 de agosto las obras de construcción del ‘Túnel Sumapaz’, ubicado en el kilometro 80 de la vía que conduce de Bogotá a Melgar.

El Túnel de Sumapaz se encuentra ubicado dentro del trayecto Boquerón – Melgar, el cual hace parte del proyecto vial Bosa – Granada – Girardot, explicó el director del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), Álvaro José Soto García.

“La obra corresponde al trayecto número 9 del total de la concesión, cuya obra tendrá una longitud que sobrepasa los 4 kilómetros”, agregó Hernando Ávila, director del consorcio EDI (firma encargada de la Interventoría).

Dentro de las ventajas que traerá esta iniciativa vial, se destaca la disminución del tiempo de retención del tráfico en las operaciones retorno. También se eliminará la congestión de tráfico y se reducirá el tiempo de recorrido.

“Se espera que esta obra concluya y se ponga al servicio de los colombianos a finales del año 2009”, expresó el ingeniero Ávila.

Los trayectos que actualmente se encuentran en ejecución, de acuerdo con lo establecido en la Concesión Bosa-Granada-Girardot, son los siguientes:

Trayecto 1: Calle 13 de Bosa – Soacha.

Trayecto 2: Soacha – T San Miguel.

Trayecto 3: T de San Miguel – T del Salto.

Trayecto 4: T del Salto – Alto de las Rosas.

Trayecto 5: Alto de las Rosas – Silvania.

Trayecto 6: Silvania – Fusagasugá.

Trayecto 7: Fusagasugá – Chinauta.

Trayecto 8: Chinauta – Boquerón.

Trayecto 9: Boquerón – Melgar.

Trayecto 10: Melgar – El Paso.

Trayecto 11: El Paso – Intersección de San Rafael.

Trayecto 12: El Paso – Girardot y Paso Urbano Ciudad de Girardot.
Imprimir