Agosto 02

“Esa es la forma de hacer un Gobierno distinto”, dijo el Presidente de Guatemala al clausurar Consejo Comunal en Quibdó

Quibdó, 2 ago (SP). El Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, destacó la labor que adelanta su homólogo colombiano, Álvaro Uribe Vélez, en los consejos comunales de Gobierno, en los que cada fin de semana analiza, con la comunidad, los avances de las políticas sociales y las necesidades de cada región.

En Quibdó, Chocó, Colom hizo entrega a Uribe Vélez de un Cristo, que acompañará al Mandatario en todo momento y lugar, y en especial cuando se deba enfrentar a decisiones que busquen el beneficio cada uno de los colombianos y residentes en el territorio nacional.

El Mandatario guatemalteco agradeció además el hecho de que su homólogo permitiera acompañarlo a un evento, en el que de la mano con la comunidad se va analizando la forma de impulsar el desarrollo económico y social del país.

Guatemala y Colombia son países muy parecidos, explicó Colom, tras señalar que tanto a los dos países como a sus mandatarios los une “el espíritu de desarrollo y de paz”. “Creo que estamos con la voluntad llevar la paz a nuestras comunidades y a nuestras familias, cueste lo que cueste”, enfatizó.

Explicó que nunca había visto a un Presidente, como Uribe Vélez, enfrentando a sus ministros y gabinete con la gente para la cual fueron elegidos. “Me dio un gran gusto ver con qué valentía maneja tanta solicitud”, agregó Colom, invitado especial al consejo comunal de Gobierno realizado en el Pacífico colombiano.

“Y Álvaro, decirte que he pasado un día fuera de serie. De veras, no sentí todas las horas que estuvimos aquí. Y fuera de serie, por la forma de comunicar. Nunca había visto a un Presidente enfrentando a sus Ministros y Gabinete con la gente para la cual nos eligen y que es para la que uno sirve. Así que a mí me dio un gran gusto verlo hasta con valentía defenderse ahí de tanta solicitud, pero esa es la forma de hacer un gobierno distinto y de hacer transformación y cambio”, concluyó el ilustre visitante.
Imprimir