Agosto 04

Obras del Túnel Sumapaz estarían listas en diciembre del 2009

Así lo informó el Presidente Álvaro Uribe Vélez después de haber hecho un recorrido, este lunes, por la obra, que corresponde al trayecto 9 de la Concesión Bosa-Granada-Giratdot, ubicado entre Boquerón y Melgar.

Melgar, Tolima, 4 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo este lunes que el Túnel Sumapaz estaría listo en diciembre de 2009, según el reporte que recibió de los ingenieros responsables de la obra, ubicada en el kilómetro 80 de la vía Bogotá-Melgar.

La afirmación la hizo después de haber hecho el recorrido por el Túnel de Sumapaz, en el trayecto Boquerón-Melgar, el cual hace parte de la Concesión Bosa-Granada-Girardot.

“Hemos venido mirando trayecto por trayecto. Acabamos de ver lo que ya está abierto de este Túnel en Melgar hacia Fusagasugá. Los ingenieros expresan que puede estar listo en diciembre del año 2009”, aseguró el Mandatario.

La obra corresponde al trayecto número 9 del total de la Concesión, el cual tendrá una longitud que sobrepasa los 4 kilómetros.

El Presidente Uribe expresó que la otra inquietud es la variante de Melgar, pero que ya se empezó a construir y que estaría lista en un año.

Dijo que encontró preocupación por parte de la ciudadanía en el avance de los trabajos en la obra hacia la Sabana de Bogotá. Sin embargo, anotó que hay varios trayectos en construcción y que lo importante es completar uno de ellos para que mejore esa percepción.

Los trayectos que actualmente se encuentran en ejecución, de acuerdo con lo establecido en la Concesión Bosa-Granada-Girardot, son los siguientes:

Trayecto No. 1: Calle 13 de Bosa-Soacha

Trayecto No. 2: Soacha-Te de San Miguel

Trayecto No. 3: Te de San Miguel-Te del Salto

Trayecto No. 4: Te del Salto-Alto de las Rosas

Trayecto No. 5: Alto de las Rosas-Silvania

Trayecto No. 6: Silvana-Fusagasugá

Trayecto No. 7: Fusagasuga-Chinauta

Trayecto No. 8: Chinauta-Boquerón

Trayecto No. 9: Boquerón-Melgar

Trayecto No. 10: Melgar-El Paso

Trayecto No. 11: El Paso-Intersección de San Rafael

Trayecto No. 12: El Paso-Girardot y Paso Urbano Ciudad de Girardot
Imprimir