Agosto 04

Con Desfile de Silleteros y el Carnaval de Barranquilla, se celebra ‘Mes de Colombia’ en Japón

Los eventos hacen parte de la celebración de los 100 años de relaciones bilaterales entre las dos naciones. También habrá Festival Gourmet y promoción turística del país. La muestra tendrá como centro el parque Universal Studios, en Osaka, la segunda ciudad más importante de Japón.

Tokio, 4 ago (SP). Con flores, música y la mejor comida típica se celebra, en agosto, el denominado ‘Mes de Colombia’ en la ciudad de Osaka (Japón), en el marco de la conmemoración del primer centenario de las relaciones bilaterales entre las dos naciones.

Con el Desfile de Silleteros, todo el colorido del Carnaval de Barranquilla, el Festival Gourmet y la promoción turística, Colombia le pondrá una dosis adicional de alegría al parque temático Universal Studios, ubicado en la segunda ciudad más importante de Japón.

Así, agosto se constituirá en una oportunidad perfecta para dar a conocer a los japoneses lo más representativo del folclor y la cultura del país.

El evento se suma a las múltiples actividades que la Embajada de Colombia ha organizado con motivo de los cien años de las relaciones bilaterales con el país asiático.

El Desfile de Silleteros se realizará del 8 al 11 de agosto, días durante los cuales habrá un recorrido de hermosas silletas elaboradas con las flores que tanto admiran los japoneses.

Después, será el Carnaval de Barranquilla el que se apodere de este espacio desde el 23 hasta el 28 de agosto. Las comparsas que se desplazarán desde la capital del Atlántico serán las encargadas de poner a bailar a los japoneses al ritmo del porro y la cumbia.

La Reina del Carnaval, Angie de la Cruz Yepes, hará parte de la delegación que llenará de color al Universal Studios.

Colombia también dejará huella en Japón con lo que se ha denominado el Festival Gourmet. El parque temático decidió hacer una adaptación de la comida nacional y presentarla a manera de fusión en los diferentes restaurantes que allí se encuentran.

Por ello, serán más los japoneses que tengan la oportunidad de probar la deliciosa comida colombiana con el sutil toque de la preparación japonesa.

El ‘Mes de Colombia’ también será aprovechado para hacer una fuerte campaña de promoción turística, con el fin de que más japoneses se decidan a viajar al país y descubran sus maravillosos secretos.

La Embajadora de Colombia en Japón, Patricia Cárdenas, afirmó que la celebración en Japón es una muestra del interés que está despertando Colombia en el país asiático.

“El protagonismo de nuestro país en el Parque Universal Studios es una muestra del interés que Colombia está despertando en Japón este año, en el que conmemoramos el primer centenario de relaciones bilaterales”, aseguró Patricia Cárdenas.

“Sin duda, dejaremos huella con la belleza de nuestras flores, la vitalidad y colorido de nuestro carnaval y los sabores de nuestra tierra”, puntualizó la Embajadora de Colombia en Japón.
Imprimir