Agosto 04

Embajada de Colombia en China orienta a connacionales en el marco de la celebración de los Juegos Olímpicos

Las personas que viajan o que ya se están en Beijing, pueden ingresar a la página de la Embajada de Colombia en el país asiático: http://www.embcolch.org.cn/olimpicos.html , donde encontrarán todo lo que se debe tener en cuenta para disfrutar de las justas deportivas de la vigésima edición de los Juegos Olímpicos.

Beijing, China, 4 ago (SP). Con el propósito de que los colombianos estén debidamente informados sobre el desarrollo de las justas deportivas de la vigésima edición de los Juegos Olímpicos en Beijing, la Embajada de Colombia en China viene trabajando desde hace algunas semanas para orientar y atender a los connacionales que por esta época visitan al país asiático.

El Embajador en China, Guillermo Ricardo Vélez Londoño, dijo que con su equipo de trabajo preparó una lista de sitios en Internet y recogió los puntos que, según las autoridades de China, les pueden resultar de utilidad a los colombianos.

No obstante, esta Misión no se hace responsable de la vigencia y exactitud de los contenidos, pero ofrece su esfuerzo para atender a los connacionales que van a disfrutar de los Juegos.

Las personas que viajan a Beijing pueden ingresar a la página de la Embajada de Colombia: http://www.embcolch.org.cn/olimpicos.html, donde encontrarán todo lo que deben tener en cuenta para disfrutar de las justas deportivas de la vigésima edición de los Juegos Olímpicos.

Sugerencias para el colombiano

En el vínculo: http://www.embcolch.org.cn/contactenos.html usted encuentra un mapa que le muestra cómo ubicar la Embajada de Colombia y los contactos de la misma en Beijing.

El dinero

La moneda es el Renminbi o Yuan. El cambio de divisas puede ser realizado en oficinas de cambio de los aeropuertos, en la recepción de los hoteles o en bancos de la ciudad. El pasaporte debe presentarse.

Un yuan equivale más o menos a COP $260 pesos (varía según las TRM tanto en Colombia como en China). Algunos cajeros automáticos están habilitados para retiros con tarjetas internacionales, por lo cual se asume un costo.

Clima

Agosto es mes de verano en Beijing, con temperaturas que en ocasiones superan los 40º centígrados y una alta humedad. La corriente eléctrica en China es de 220 w (voltios).

Participación colombiana

El Comité Olímpico Colombiano mantendrá actualizado en su sitio web la programación de participación de los atletas nacionales y su seguimiento: http://www.coc.org.co/sitio/index.php

Guía de la Unión Europea

Las Embajadas de la Unión Europea guían a sus ciudadanos, con recomendaciones que se ajustan en gran medida a las necesidades de los visitantes latinos. Usted puede encontrar la versión de la Embajada de España en Beijing: http://www.embcolch.org.cn/olympics/folletoeu.pdf

Manual de Seguridad Olímpica

El Buró de Seguridad de Beijing, cuya misión principal es salvaguardar la seguridad y el orden público, hace recomendaciones, de las cuales se anexa una traducción no oficial (prevalece la versión en chino, suministrada por el Buró): http://www.embcolch.org.cn/olympics/seguridad.pdf

Acreditaciones en los Juegos Olímpicos

Usted encuentra un instructivo sobre las acreditaciones para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos, ofrecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China: http://www.embcolch.org.cn/olympics/acreditaciones.pdf

Sobre el Registro de Periodistas bajo Vosa J-1, entregado por el Buró

El registro de los periodistas que fijan su residencia en China se puede encontrar en la página web: http://www.embcolch.org.cn/olympics/folletoperiodistas.pdf

Imprimir