Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 12
Sindicato de trabajadores de la industria agropecuaria apoya Política de Seguridad Democrática

Durante una reunión que sostuvieron representantes del sector agroindustrial y el Alcalde de Apartadó (Urabá antioqueño), Osvaldo Cuadrado, con el Presidente Uribe, también se destacó el trabajo que viene haciendo el Gobierno Nacional para impulsar la generación de empleo y la estabilidad laboral en esa región.

Bogotá, 12 ago (SP). Los trabajadores de la industria agropecuaria, reunidos en Sintrainagro, respaldaron este martes, 12 de agosto, la Política de Seguridad Democrática promovida por el Gobierno del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

 
  Reunión del Presidente Álvaro Uribe con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (Sintrainagro). Asistieron el presidente de Sintrainagro, José Guillermo Rivera, el Alcalde de Apartadó y ex presidente de Sintrainagro, Osvaldo Cuadrado.
Foto: Miguel Ángel Solano - SP

Al concluir un encuentro con el Jefe de Estado, al que asistieron el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (Sintrainagro), José Guillermo Rivera Zapata, y el Alcalde de Apartadó (Antioquia), Osvaldo Cuadrado Simanca, los delegados de la organización señalaron que la labor que viene haciendo el Gobierno en el Urabá ha contribuido a la estabilidad laboral en esa región del país.

“Valoramos el esfuerzo que el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez ha hecho por esta región de Urabá y queremos seguir apoyando la política estratégica en materia de seguridad de esta región”, aseguró el Presidente de Sintrainagro.

Rivera Zapata recordó que el Ejecutivo ha impulsado la entrega de subsidios a las industrias, con el fin de que se mantenga el empleo y se promueva la estabilidad laboral en esa zona del país, habitada principalmente por comunidades afrocolombianas.

Durante la sesión, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, también se analizaron los avances del Gobierno Nacional en materia de promoción a la generación de empleo con afiliación a la seguridad social y protección sindical, tanto en el país como en el Urabá antioqueño.

De igual forma, los sindicalistas apoyaron la decisión del Gobierno de extraditar a los paramilitares que hayan incumplido con la Ley de Justicia y Paz.

Rivera Zapata explicó que según la legislación vigente, los paramilitares desmovilizados que cumplan con las normas y respeten la Ley de Justicia y Paz no serán extraditados.

“Nosotros respaldamos esa política del Gobierno siempre y cuando cumplan con las normas que la Ley está imponiendo”, enfatizó.