Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 15
Uribe destaca lealtad y profesionalismo del Batallón Guardia Presidencial

El Mandatario presidió la ceremonia conmemorativa de los 80 años del Batallón, en la que también estuvieron presentes el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y los Altos Mandos Militares y de Policía.

Bogotá, 15 ago (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, destacó este viernes la lealtad y el profesionalismo que durante sus 80 años de existencia han caracterizado al Batallón Guardia Presidencial.

“Quiero destacar la lealtad, el profesionalismo del Batallón Guardia Presidencial, como de todas las Fuerzas de nuestra Patria”, dijo el Mandatario, durante la ceremonia de conmemoración de los 80 años de la unidad militar.

El Jefe de Estado relató cómo los

 

“Quiero destacar la lealtad y el profesionalismo del Batallón Guardia Presidencial, como de todas las Fuerzas de nuestra Patria”, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la ceremonia de conmemoración de los 80 años de la unidad militar. Foto: Leonardo Sánchez- SP

visitantes ilustres, Presidentes y Jefes Diplomáticos de otras naciones, quedan anonadados al presenciar los honores del Batallón, como ocurrió hace poco, durante la visita de la Canciller de Alemania.

“Me sorprendió la admiración de la señora Canciller Alemana, Ángela Merkel, por nuestro Batallón Guardia Presidencial. Enseñados ellos en Alemania a ese orden metálico y sus batallones, tiene que ser que el nuestro es muy bueno, desde que ella se expresó con tantas palabras de admiración”, dijo Uribe.

También reveló que los domingos a las cuatro de la tarde, desde su oficina, disfruta de la ceremonia del cambio de guardia en Palacio.

“Cuando los domingos a las cuatro, cinco de la tarde, tengo la oportunidad de estar en la oficina de la Presidencia, desatrasando llamadas telefónicas, miro por la ventana y veo esa ceremonia tan bella, y el cambio de guardia los domingos que concita tanta audiencia en la ciudad de Bogotá”.

El Presidente Uribe concluyó su discurso agradeciendo el trabajo del Batallón Guardia Presidencial por resguardar la seguridad de la Casa de Nariño y los funcionarios del Estado, que laboran allí y en los alrededores.

“Gracias al Batallón Guardia Presidencial, las cosas se fueron disipando y tranquilizando y hoy todo el mundo vive allí o labora allí, confiado en la tarea del Batallón Guardia Presidencial”, puntualizó el Mandatario.