Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Diciembre 05 Versión imprimible
Presidente Uribe agradece apoyo del BID a los proyectos que se promueven en Colombia
 

Durante la presentación de la asamblea del organismo multilateral que se realizará en Medellín en 2009, el Jefe de Estado destacó el trabajo que ha venido haciendo esta corporación en pro de países como Colombia. Recordó que gracias a un reciente crédito por 650 millones de dólares, el Gobierno Nacional ayudará al sector productivo a mantener la competitividad, en un mercado signado por condiciones cada vez más exigentes.

Medellín, 5 dic (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, agradeció al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y a todos sus directivos, el apoyo que por años han brindado a Colombia, con el fin de promover diversos proyectos que se adelantan en el territorio nacional, con el fin de impulsar la competitividad y el crecimiento económico y social del país.

El Presidente Álvaro Uribe agradeció al BID el acompañamiento que ha prestado a Colombia durante los últimos años. El mandatario habló del tema durante la presentación de la Asamblea del organismo, que se celebrará en marzo de 2009 en Medellín. Foto: Miguel Ángel Solano - SP  

Durante el lanzamiento de la versión número 50 de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, certamen que se realizará en Medellín el próximo año, el Jefe de Estado destacó las soluciones que ofrece el organismo multilateral para afrontar los retos del desarrollo en los países miembros de América Latina y el Caribe, en especial a Colombia.

El BID ayuda a Colombia “en todos los momentos”, destacó Uribe Vélez, tras recordar que durante la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial —que se llevó a cabo hace pocos meses—, Colombia aseguró el financiamiento externo programado en el Plan Financiero para la vigencia de 2009.

Recordó que de los 2 mil 411 millones de dólares que se necesitaban financiar, el Banco Interamericano de Desarrollo contribuyó con mil millones de dólares, el Banco Mundial con otros mil millones de dólares, y la Corporación Andina de Fomento (CAF), con 400 millones de dólares.

Explicó además que el Gobierno Nacional, a través de Bancoldex, ayudará a su sector productivo a mantener la competitividad —en un mercado signado por condiciones cada vez más exigentes—, gracias un crédito condicional por 650 millones de dólares, que otorgó el organismo multilateral al Banco de Comercio Exterior de Colombia.

“Muchas gracias, doctor Luis Alberto Moreno, y muchas gracias a todo su equipo. Muchas gracias al Ministro de Hacienda (Óscar Iván Zuluaga), porque a él siempre le llegan estas cargas. Un país con déficit, con endeudamiento, y siempre nos ayudan”, concluyó el Jefe de Estado.