“Respondimos inmediatamente se presentó el lamentable hecho”, señaló Elvira Forero, directora del Bienestar Familiar, al reiterar que la entidad cobija su ayuda y compromiso a las familias que fueron afectadas por la ola invernal.
Bogotá, 16 dic (SP). Con la entrega de 3.429 Raciones de Emergencia y la presencia de dos Unidades Móviles conformadas por psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), acompaña desde el pasado fin de semana a los afectados de las inundaciones, producto de la ruptura del muro de contención del río Magdalena en el municipio de Plato, Magdalena.
En los próximos días llegará a la zona afectada otra Unidad Móvil, proveniente de Guajira, para brindar apoyo al equipo psicosocial que se encuentra en el sector atendiendo a niños y niñas menores de 5 años, madres gestantes y lactantes.
“Respondimos inmediatamente se presentó el lamentable hecho. Debemos cobijar con nuestra ayuda y compromiso a estas familias que fueron afectadas de manera dramática por la ola invernal”, sostuvo la Directora General del Bienestar Familiar, Elvira Forero Hernández.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), donó a través del Icbf 458 tarros de leche en polvo para niños y niñas menores de 5 años que hacen parte del grupo de afectados.
Según el último reporte del Comité de Emergencia Local del municipio y el Comité Regional de Atención a Desastres Naturales, son 5 mil las familias damnificadas por la inundación de 13 barrios y 9 corregimientos. Los afectados se encuentran ubicados en 23 albergues en la cabecera municipal. |