Bogotá, 8 ene (SP). Hasta el próximo 28 de enero el programa Famlias en Acción pagará la suma de 93 mil millones de pesos a más de 750 mil familias del nivel 1 del Sisbén y población desplazada, por concepto de los subsidios de nutrición y educación.
Los pagos comenzaron en algunos municipios el pasado 2 de enero, a través de entidades bancarias como Banco Agrario, Bancafé, Bancolombia, BBVA, Banco de Occidente, Banco de Bogotá y Popular.
Los directamente beneficiados son los niños menores de 18 años inscritos en este programa que impulsa Acción Social.
De las más de 750 mil familias, 167 mil son hogares en condición de desplazamiento que se encuentran en 846 municipios del país.
La entrega de estos subsidios estaba programada para finales del mes de diciembre, pero por motivos técnicos se trasladó el pago para los primeros días de enero.
Para el mes de febrero ya se tiene estimado el pago a un millón y medio de familias, por valor de 199 mil millones de pesos.
Familias en Acción entrega subsidios condicionados de nutrición y educación a hogares de nivel 1 del Sisbén y población desplazada con hijos menores de 18 años.
|