La abogada, de 43 años, liberada por las Farc el pasado 10 de enero, agradeció a quienes participaron en el operativo que terminó con su liberación, y “por supuesto, al señor Presidente de la República de Colombia (Álvaro Uribe), a todo su Gobierno por haber autorizado la suspensión de operaciones que permitió que hoy pueda estar yo aquí”.
Bogotá, 14 ene (SP). Pasadas las 2 de la tarde de este domingo llegó a Colombia la ex candidata a la Vicepresidencia de la República, Clara Rojas, liberada por las Farc el pasado jueves 10 de enero, junto con la ex congresista Consuelo González de Perdomo.
“Mil gracias, compatriotas. Los amo inmensamente y me siento inmensamente orgullosa de mi mamá, de mi país; los amo inmensamente”, dijo Clara Rojas en rueda de prensa en el Aeropuerto de Catam, tras descender del avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que la trajo desde Caracas.
La abogada, de 43 años, fue recibida en ese terminal aéreo por el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo; el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos; la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Elvira Forero, y otros funcionarios del Gobierno.
Fórmula de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, aún secuestrada, Clara Rojas agradeció a la Cruz Roja Internacional su participación en la operación que terminó con su liberación; al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y “por supuesto, al señor Presidente de la República de Colombia (Álvaro Uribe), a todo su Gobierno por haber autorizado la suspensión de operaciones que permitió que hoy pueda estar yo aquí”.
Así mismo, expresó su gratitud a los medios de comunicación, y dijo que “fue muy emocionante saber ese interés constante por todas las personas que estamos o estuvimos o aún están cautivos forzadamente contra su voluntad. Es algo que no compartimos y que esperamos que pronto termine en Colombia”.
Agregó que espera verse pronto con su hijo Emmanuel, nacido mientras estuvo secuestrada y hoy bajo protección del Icbf, y se mostró complacida porque esta entidad ha estado pendiente del cuidado del pequeño.
Igualmente, manifestó su deseo por la libertad de todos los secuestrados y de Ingrid Betancourt, por quien, dijo, “siento un inmenso respeto y cariño”.
En la rueda de prensa intervino también doña Clara de Rojas, madre de la recién liberada, quien agradeció la solidaridad del país durante el secuestro de su hija y la situación del pequeño Emmanuel.
“Me siento plenamente orgullosa de haber concretado esta campaña que todos conocieron por la libertad de Emmanuel. Qué rico que están ya acá; lo quiero compartir con todos ustedes y gracias por toda su solidaridad”, dijo doña Clara.
Clara Rojas fue secuestrada el 23 de febrero del 2002, junto con la candidata presidencial Ingrid Betancourt, cuando se dirigían hacia San Vicente del Caguán (Caquetá). Con Betancourt hay más de 700 secuestrados en poder de las Farc. Algunos de ellos, incluso, completan 10 años de cautiverio. |
|
|