Enero 14

Presidente Uribe reitera a Francia que el camino es la zona de encuentro

Así se lo expresó a la viceministra de Relaciones Exteriores de ese país, Rama Yade, con quien sostuvo un encuentro en Guatemala. La funcionaria francesa le entregó al Jefe de Estado colombiano una carta que le envió el Presidente Nicolás Sarkozy, en la que destaca que la liberación de Clara Rojas y Consuelo González “no hubiera sido posible sin la apertura que usted ha demostrado dentro de las circunstancias, con mucha dificultad para tomar decisiones valientes”.

Guatemala, 14 ene (SP). En el último punto de su agenda en Guatemala, el presidente de la República, Álvaro Uribe, se reunió este lunes con la viceministra de Relaciones Exteriores de Francia, Rama Yade, a quien le reiteró que la zona de encuentro, propuesta por la Iglesia Católica, es el camino humanitario que Colombia ve para la liberación de los secuestrados en poder de las Farc.

“Acabo de explicarle a la señora viceministra de Francia, enviada del Presidente (Nicolás) Sarkozy, que el camino que el Gobierno de Colombia ha abierto para obtener la liberación de los secuestrados que siguen en poder de las Farc, es el camino de la zona de encuentro con mediación de la Iglesia Católica, que ha propuesto esa zona de encuentro”, dijo el Presidente Uribe.

A su vez, la Viceministra le entregó al Jefe de Estado una carta que le envió el Presidente de Francia, en la que le expresa que “la liberación de la señora Clara Rojas y de Consuelo Perdomo, después de largos años, nos alegra y nos abren una solución humanitaria a la tragedia de los rehenes en Colombia. Concita una nueva esperanza, un avance decisivo para la libertad de todos los rehenes”.

El mandatario francés también le expresa al Presidente Uribe que esa liberación “no hubiera sido posible sin la apertura que usted ha demostrado dentro de las circunstancias, con mucha dificultad para tomar decisiones valientes”.

Finalmente, el mandatario colombiano le dijo a la Viceministra francesa que Colombia merece el apoyo por todos los esfuerzos realizados para buscar la liberación humanitaria de los secuestrados.

Imprimir