Enero 15

Pruebas de supervivencia de secuestrados son “desgarradoras”

“El país ha conocido hoy las pruebas de supervivencia de algunos secuestrados. Están encadenados. Pasan en la selva en jaulas. Algunos, para poder tomar agua o para poder acercarse a un sitio, tienen que arrastrarse. Están en condiciones deplorables de salud”, denunció el Presidente de la República durante la inauguración de Panaca en Costa Rica.

San Mateo, Costa Rica, 15 ene (SP). Tras conocerse las pruebas de supervivencia de algunos de los secuestrados por las Farc, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, explicó que los plagiados por el grupo guerrillero “están en condiciones deplorables de salud”.

Las pruebas entregadas por el grupo guerrillero evidencian aspectos que “son desgarradores y que muestran la calidad de estos bandoleros, terroristas de las Farc”.

“Están encadenados. Pasan en la selva en jaulas. Algunos, para poder tomar agua o para poder acercarse a un sitio, tienen que arrastrarse. Están en condiciones deplorables de salud”, aseguró el mandatario, durante el acto de inauguración del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca) en San Mateo, Costa Rica.

Anque las imágenes de los secuestrados son desgarradoras, “tenemos firmeza para no claudicar ante los terroristas”, aseguró el Jefe de Estado.

Explicó que “si claudicamos ante los terroristas, afectamos el sueño, la ilusión de las nuevas generaciones de colombianos que querrán vivir tranquila y felizmente, como han vivido varias generaciones en este noble suelo de Costa Rica, que ha sido un suelo de paz, un suelo de equidad y un suelo de progreso”.

El mandatario recordó que ningún Estado democrático del mundo ha sido derrotado por el terrorismo.

“Un Estado democrático, transparente, apegado a una Constitución, que aplica el cumplimiento de la ley, siempre triunfa sobre el terrorismo”, aseguró Uribe Vélez.

Expuso que no se puede permitir que a la guerrilla de las Farc se le quite la calificación de grupo terrorista, “porque tiene el dinero del narcotráfico y el dinero del narcotráfico nos obliga a decir que esa guerrilla es simple y llanamente un grupo terrorista”.

Indicó además que las Farc estarían dispuestas a negociar la paz en Colombia cuando sienta que “definitivamente en el mundo nadie la consiente, cuando sienta que perdió en el mundo todos los aliados”.

“La mejor colaboración que nos pueden dar en todos los países del mundo es el rechazo a la guerrilla, para que la guerrilla se sienta obligada a negociar”, concluyó Uribe Vélez

 

Imprimir