Enero 16

Planeación Nacional recibió certificación de calidad ISO 9001:2000

Durante el evento –que contó con la presencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez–, la directora del Departamento Nacional de Planeación, Carolina Rentería, dijo que la obtención del certificado es el punto de partida de una labor continúa de búsqueda de la excelencia en la gestión y la prestación de los servicios.

Bogotá, 15 ene (SP). El Departamento Nacional de Planeación (DNP) recibió de manera oficial este miércoles la certificación ISO 9001:2000 / Ntcgp 1000:2004 con alcance a todos sus procesos, por parte de la firma Bureau Veritas Certification.

Con la distinción, la entidad se convierte en el primer Departamento Administrativo del orden nacional en recibir la certificación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), con “cero no conformidades”.

Para los representantes de la entidad certificadora, uno de los hechos más destacados es el grado de compromiso de los funcionarios, en un organismo que como el DNP tiene a su cargo tantas responsabilidades e incursiona en diversos sectores.

Los auditores encontraron avances significativos en la simplificación de trámites y la eficiencia de procesos, apoyados por una plataforma tecnológica calificada como óptima.

La institución inició a principios de 2006, a través del Grupo de Planeación, la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad bajo los principios de enfoque basado en procesos, enfoque al cliente, liderazgo y transparencia, entre otros.

“La certificación al Sistema de Gestión de Calidad es el punto de partida de una labor continúa de búsqueda de la excelencia en la gestión y la prestación de los servicios, luego viene lo más exigente que es mantenerla. Por eso, la responsabilidad y compromiso de cada funcionario permitirá consolidar al DNP como una entidad modelo de la gestión pública”, explicó Carolina Rentería, directora de Planeación Nacional.

Con la certificación de calidades, la entidad logrará fortalecer la gestión por procesos, brindar herramientas para el mejoramiento continuo, afianzar la cultura de la excelencia en el servicio, garantizar la transparencia en los procesos y la idoneidad de su recurso humano y obtener un reconocimiento institucional ante la ciudadanía.

Según Rentería, la certificación de calidad se obtuvo gracias “no solo al compromiso sino al trabajo en equipo de todos y cada uno de los funcionarios de la entidad”.

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