El Ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, señaló que los alcaldes de la región ya dieron la orden de evacuación para que los habitantes en riesgo se dirijan a los refugios, tras la erupción del volcán hacia las 8:06 p.m.
Bogotá, 17 ene (SP). El Ministro de Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, dijo este jueves que el Gobierno Nacional realiza un seguimiento a la situación de emergencia que se presenta en el departamento de Nariño, tras la erupción del Volcán Galeras ocurrida hacia las 8:06 de la noche.
En declaraciones a los medios de comunicación, Holguín señaló que aunque no se ha producido ninguna catástrofe y no se tiene registro de daños materiales, los alcaldes ya dieron la orden de evacuación en las zonas vulnerables.
“Los alcaldes ya dieron la orden de evacuación de la zona -dijo el Ministro- y los albergues que están ahí construidos para recibir a la población evacuada ya están en funcionamiento, atendidos por la Cruz Roja y por los organismos de atención de emergencias que operan en esa zona.”
El jefe de la cartera del Interior expresó que hay albergues construidos desde hace 2 años y que tendrían una capacidad para recibir a unas 8 mil personas, en caso de que se presente una erupción más fuerte.
Durante las mismas declaraciones el Ministro Holguín recordó que el pasado 3 de diciembre, el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó los lineamientos para reducir la vulnerabilidad física y social de la población ubicada en la zona de actividad volcánica alta del volcán Galeras, los cuales servirían como base para la formulación del Plan de Acción Específico por parte del departamento de Nariño. |