Estas fueron las declaraciones del ex esposo de Ingrid Betancourt, Fabrice Delloye, al término del encuentro que sostuvo con el Presidente Álvaro Uribe, este domingo 20 de enero en París. Delloye consideró que ahora corresponde a las Farc escuchar con mucha atención a la Iglesia y a los emisarios europeos.
París, 20 ene (SP). “El Presidente de Colombia, el señor Álvaro Uribe, nos ha recibido con mucha esperanza, nos ha dicho está listo para abrir la posibilidad de un diálogo, a través de la Iglesia y de la cooperación de los tres países (España, Francia y Suiza)”, aseguró este domingo desde París el ex esposo de Ingrid Betancourt, Fabrice Delloye.
Las declaraciones las hizo Delloye al término del encuentro que sostuvo con el Presidente Uribe, en el cual también participaron su hijo Lorenzo y dos miembros del Comité de Apoyo a Ingrid Betancourt en Francia.
Fabrice Delloye consideró que ahora corresponde a las Farc escuchar las propuestas de la Iglesia Católica y de los delegados de España, Francia y Suiza, para que se logre la liberación de los secuestrados.
“El Presidente de Colombia ha dicho que él está listo para escuchar con mucha atención y hacer abrir las posiciones para que se pueda pensar en un acuerdo humanitario”, dijo Delloye.
Y agregó: “Lo que quiero subrayar es que ahora es a las Farc (a las que corresponde) escuchar con mucha atención todas las proposiciones que van a venir de parte de la Iglesia y también de los emisarios de los tres países europeos”. |