Enero 21

Con Iglesia Católica y delegados europeos se puede abrir un camino: Uribe

París, 21 ene (SP). Con la misión de la Iglesia Católica, articulada con el trabajo de los delegados europeos de España, Francia y Suiza, se puede abrir un camino que ayude a la liberación de los secuestrados. Esto consideró el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en entrevista con Radio Francia Internacional.

“Nos parece que cuando se ha asumido de nuevo por parte de la Iglesia Católica esta tarea, trabajando articuladamente con los dos europeos, que representan a los tres países mencionados (Francia, España y Suiza), puede haber un camino”, señaló Uribe Vélez, quien cumple su segundo día de recorrido por varios países de Europa.

El Jefe de Estado pidió al mundo que la misión de la Iglesia Católica y de los delegados europeos, en procura de la liberación de los secuestrados en Colombia, sea una fuerza inercial y una masa crítica que reciba todo el apoyo internacional.

“Quiero pedirle al mundo que le demos una gran fuerza a la misión de la Iglesia Católica, que la resaltemos, que contribuyamos para que esa misión de la Iglesia Católica tome una gran dinámica inercial. Esa misión de la Iglesia Católica necesita una masa crítica, que todos apoyemos”, urgió el Presidente de Colombia.

Anunció que su Gobierno está dispuesto a llegar a un acuerdo humanitario con las Farc, el cual podría incluir liberación de guerrilleros, “teniendo en cuenta las limitaciones en el marco jurídico colombiano”.

El Presidente de Colombia confió en que una misión médica internacional pueda hacer contacto con los secuestrados, “con el exclusivo propósito de atenderlos médicamente, con el exclusivo propósito de evitar que continúe su deterioro de salud”.
Imprimir