Enero 21

‘Los relojes de Colombia y Francia están totalmente sincronizados’

Según el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, fue el mismo mandatario francés, Nicolás Sarkozy, quien le expresó estas palabras, durante la reunión que sostuvieron este lunes los jefes de Estado en el Palacio El Elíseo. Uribe Vélez dijo, además, que así como los colombianos estamos obsesionados por un país seguro, “comprendemos la obsesión del presidente Sarkozy por la liberación de Ingrid Betancourt. Es una obsesión noble ”.

París, 21 ene (SP). “En sus palabras (del Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy), los relojes de Colombia y Francia están totalmente sincronizados. Me llamó muchos la atención cuando él dijo eso”. Así se refirió este lunes el Presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez sobre el encuentro que sostuvo con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, en el Palacio del Elíseo.

Durante la reunión, los Jefes de Estado analizaron detalles sobre la tarea de la Iglesia Católica en la liberación de los secuestrados y sobre la misión médica internacional que busca atender la salud de los plagiados en poder de las Farc.

“Con el presidente Sarkozy se hablaron detalles sobre la tarea de la Iglesia, sobre la misión médica internacional, porque lo queremos es que todo el mundo apoye ambas tareas. Primero, en favor de la salud de los secuestrados; luego, en favor de su liberación”, dijo Uribe.

El mandatario colombiano aseveró que dos delegados de los tres países europeos (Francia, España y Suiza) tendrán, como siempre, todas las garantías para que trabajen articuladamente con la Iglesia Católica, en la liberación de los secuestrados.

Al término de la reunión, catalogada como “constructiva y llena de franqueza”, el Presidente Uribe reiteró su agradecimiento al Presidente francés, con quien ha tenido “una gran coordinación”.

Uribe Vélez explicó que así como los colombianos están obsesionados por un país seguro, “comprendemos la obsesión del presidente Sarkozy por la liberación de Ingrid Betancourt. Es una obsesión noble”.

“La obsesión es la energía de la emoción, que permite llevar a la práctica las aspiraciones nobles de los pueblos”, concluyó.
Imprimir