Bogotá, 22 ene (SP). En inmediaciones de Barranquilla quedará ubicado el puerto carbonero que construirá la empresa canadiense Coalcorp Mining, en asocio con el titular de una concesión portuaria que funciona en esa zona del país.
La obra, que se construirá en el sector de Bocas de Ceniza, con una inversión de 200 millones de dólares, estará diseñada para manejar inicialmente 10 millones de toneladas de carbón al año, pero finalmente tendrá una capacidad de 30 millones de toneladas por año.
La ejecución del proyecto estará sujeta a la aprobación de las licencias ambientales correspondientes.
Según Coalcorp, una firma especializada hará el diseño detallado y la ingeniería necesaria para construir un puerto de avanzada con cargue directo, el cual cumplirá totalmente con los requerimientos ambientales colombianos e internacionales.
La empresa también informó que el puerto aprovechará el cauce del río Magdalena, y proporcionará capacidad de exportación a naves de gran calado para todos los productores de carbón y, en última instancia, para la exportación y la importación de otro tipo de bienes. |