El Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, reclama la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes en Colombia.
"El Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, recibió en Bruselas al Presidente de Colombia, Álvaro Uribe.
El Presidente Barroso expresó la solidaridad de la Unión Europea con los centenares de rehenes que siguen retenidos por las FARC, así como con sus familias, el Gobierno y el pueblo colombiano en su conjunto.
Asimismo, rindió tributo a los esfuerzos y a las iniciativas que el Gobierno colombiano está tomando para obtener su liberación. Y aseguró al Presidente Uribe el apoyo el respaldo de la Unión Europea a estas iniciativas, que han sido lanzadas con el apoyo de la Iglesia Católica y se apoyan en los buenos oficios de varios países europeos.
El Presidente Barroso reiteró las continuas llamadas de la Unión Europea a “una liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes”. Y añadió: “La liberación de Clara Rojas y de Consuelo González fue una buena noticia que nos dio nuevas esperanzas, pero no podemos olvidar los otros 700, incluida Ingrid Betancourt, que siguen cautivos en condiciones infrahumanas, muchos de ellos desde hace varios años”.
|