Enero 23

Director Ejecutivo de la Oficina de las ONU contra la Droga y el Delito expresa su respaldo al Gobierno colombiano

Antonio Maria Costa, Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito expresó, mediante nota diplomática dirigida al Presidente de la República, Álvaro Uribe, su reconocimiento a la labor del Gobierno colombiano en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, al tiempo que rechazó enérgicamente el secuestro en todas sus manifestaciones.

Roma, 23 ene (SP). El Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Antonio Maria Costa, expresó, mediante nota diplomática dirigida al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, su reconocimiento a la labor del Gobierno colombiano en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, al tiempo que rechazó enérgicamente el secuestro en todas sus manifestaciones. El siguiente es el texto de la nota diplomática:

“Estimado Señor Presidente:

He seguido con atención los últimos acontecimientos en Colombia y he sentido gran satisfacción por la reciente liberación de dos de las personas secuestradas por las Farc, Consuelo González y Clara Rojas.

El testimonio conmovedor de su cautiverio es la más elocuente razón para rechazar la barbarie del secuestro. Sin embargo, estas liberaciones no pueden ser otra cosa que el preámbulo de la liberación de todos los secuestrados en Colombia.

Quiero expresar mi más enérgico rechazo a la práctica del secuestro, en todas sus manifestaciones. No existe ninguna justificación posible para esta práctica aberrante, que viola las más elementales normas de los Derechos Humanos y cercena en el más preciado bien de un ser humano: su libertad.

Deseo a través suyo expresar mi solidaridad con las víctimas y sus familias, en particular con la familia del Coronel Luis Mendieta, quien cumple una década en poder de las Farc. He leído con tristeza su carta, que refleja las condiciones inhumanas de su cautiverio, a él y a su familia mi voz de aliento.

En mi condición de Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, deseo expresar mi reconocimiento por la labor que su Gobierno adelanta para combatir el narcotráfico y el terrorismo asociado a esta actividad en Colombia y en particular contra el flagelo del secuestro”.
Imprimir