Enero 28

Convenios de formación para atender a 16 mil personas de poblaciones vulnerables

Fueron pactados entre el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y varias fundaciones que cuentan con infraestructura necesaria para impartir formación para el trabajo productivo y la creación de nuevas empresas.

Bogotá, 28 ene (SP). Cerca de 11 mil millones de pesos aportó el Sena en Bogotá para llevar a cabo los convenios del 2008 pactados con los Centros Juan Bosco Obrero, Don Bosco, San Camilo, Instituto San Pablo Apóstol y la Fundación San Felipe Neri.

De esta manera, además de ampliar cobertura, se busca dar respuesta a las necesidades de formación e integración a la vida productiva de la población menos favorecida, con la utilización de infraestructura perteneciente a las fundaciones y la metodología de formación del Sena.

Por esta razón las entidades comprometidas en esta iniciativa aportarán una cifra cercana a los 2 mil 500 millones de pesos, representados en estos recursos físicos.

Con estos convenios más de 16 mil colombianos de poblaciones vulnerables, en condición de discapacidad y desplazamiento, en su mayoría habitantes de las localidades de Ciudad Bolívar, Suba, Juan Rey, Jerusalén, Engativá, Bosa, Fontibón y Rafael Uribe, tendrán la oportunidad de recibir formación técnica para el trabajo y orientación y asesoría para la creación de pequeñas empresas.

En esta oportunidad los beneficiarios se formarán en tres componentes: Técnico, Humano y Empresaria.

Por su parte, las áreas de formación serán: Mecánica Industrial y Automotriz, Marroquinería, Plásticos, Electricidad, Artes Gráficas, Confecciones, Sistemas, Mantenimiento de Computadores, Arte Country, Porcelanicrón, Cocina y Panadería, Electricidad, Auxiliar administrativo, Auxiliar en preescolar, Mercadeo y Atención al Cliente.

Imprimir