Dijo que el Ministerio de la Protección Social y los gremios del agro deben avanzar este año en el cumplimiento de ese propósito. Además, el mandatario señaló que le “parecería una defraudación al fisco colombiano”, si un empresario del campo que recibe apoyo de la Ley Agro Ingreso Seguro, no paga prestaciones e incumple las normas laborales.
Bogotá, 29 ene (SP). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado a los empresarios del sector agropecuario para que avancen de una vez con la afiliación de sus trabajadores a la seguridad social y cumplan con las prestaciones laborales exigidas por la ley.
En su intervención durante la entrega del certificado de calidad ISO 9001 al Ministerio de Agricultura, por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec), el Jefe de Estado manifestó que los productores del campo deben avanzar en esa labor este año, con el apoyo del Ministerio de la Protección Social.
“Hay que hacer un esfuerzo desde los gremios. Yo les rogaría, hombre, que en el campo, en el campo colombiano, se quite ese Inri de encima de que no paga prestaciones y de que no tiene afiliados a la seguridad social. Hagamos ese esfuerzo este año Ministro (de la Protección Social), con los gremios”, indicó.
Así mismo, hizo énfasis en la necesidad de que los empresarios rurales que se benefician con los recursos de Agro Ingreso Seguro, cumplan con estas obligaciones.
“A mí me parecería una defraudación al fisco colombiano, que si un empresario del campo recibe un apoyo de la Ley Agro Ingreso Seguro, en la empresa agropecuaria donde se invierte ese dinero no paguen prestaciones y no cumplen con las normas laborales”, señaló el mandatario.
Uribe también planteó la posibilidad que el Ministerio de Agricultura, los gobernadores y alcaldes y los gremios del agro, busque mecanismos que permitan fortalecer programas sociales que maneja el Bienestar Familiar, como el de Restaurantes Escolares.
“Creo que es muy importante con los nuevos gobernadores y con los nuevos alcaldes, convenir que el Ministerio de Agricultura y el equipo social del Gobierno, y los gremios, a ver cómo, entre todos, fortalecemos estos programas, porque eso resuelve el problema de nutrición, el problema de pobreza y reactiva mucho la economía”, concluyó el Presidente de la República. |