Enero 29

“La tradición de Colombia es tener buenas relaciones con todos los pueblos del mundo”

Así lo afirmó el Presidente Álvaro Uribe ante los jefes de las misiones diplomáticas y los representantes de los organismos internacionales acreditados en el país. “Ofrezco todos nuestros esfuerzos para que la comunidad internacional pueda tener siempre plena confianza en el pueblo colombiano”, reiteró el Mandatario.

Bogotá, 29 ene (SP). Ante los jefes de las misiones diplomáticas acreditadas en el país, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recordó que la tradición de Colombia ha sido y será tener buenas relaciones con todos los pueblos e instituciones del mundo.

“Nos complace mucho poder tener las mejores relaciones con todos los países e instituciones que ustedes representan. La tradición, el presente y el futuro de Colombia tienen un punto medular: buenas relaciones con todos los pueblos e instituciones del mundo”, señaló Uribe Vélez.

Durante el saludo al Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia, acto que se realiza anualmente, el Mandatario ofreció todos los esfuerzos del Gobierno Nacional para que la comunidad internacional siga confiando en el país.

“Reitero toda nuestra gratitud por la tarea que ustedes cumplen en Colombia, y ofrezco todos nuestros esfuerzos para que la comunidad internacional pueda tener siempre plena confianza en el pueblo colombiano, que la tiene; en sus instituciones, que la tiene, y que la pueda tener en el Gobierno, por lo cual nos esforzamos todos los días”, sostuvo.

Apoyo a Guardabosques

Durante el evento, el Jefe de Estado pidió a los representantes diplomáticos y de organismos internacionales apoyo para fortalecer el programa Familias Guardabosques.

Aseguró que es un programa evaluado por Naciones Unidas, que ha mostrado excelentes resultados: “56 mil familias que estaban en la droga, ahora están en el programa Familias Guardabosques”.

Consideró que este programa se debe pensar en todos los países del mundo en los cuales hay obligación de proteger el bosque, “que ahora se convierte en una prioridad ante la amenaza del calentamiento global”.

El Presidente aprovechó la oportunidad para explicar los avances y los retos que tiene el país en materia de Seguridad Democrática, confianza inversionista y cohesión social.

Señaló que en una democracia como la colombiana, la política de seguridad solamente se logra por adhesión popular, ya que “las democracias persuaden y la persuasión sobre la seguridad se origina en que sea eficaz y transparente”.

Concluyó que su Gobierno trabaja con las autoridades de justicia, para que no haya impunidad en una sola violación de derechos humanos y para que todos los días haya más transparencia.

 

Imprimir