Enero 29

615 familias del Caquetá se benefician con proyectos de seguridad alimentaria

Ocho municipios del departamento, que congregan a más de tres mil personas, se favorecen con este programa de producción de alimentos para autoconsumo. Los hogares beneficiados recibieron paquetes de hortalizas, semillas de fríjol, proteínas de animales y concentrados.

Bogotá, 29 ene (SP). Un total de 615 familias paneleras (3.075 personas) del departamento del Caquetá, se beneficiaron con proyectos de seguridad alimentaria durante los últimos cinco meses, a través de los cuales produjeron alimentos para su autoconsumo.

Para cumplir con este propósito, que llegó a hogares de ocho municipios del departamento, por medio del programa Red de Seguridad Alimentaria (Resa), que lidera la Agencia Presidencial Acción Social, se invirtieron 205 millones de pesos.

El objetivo de Resa en Caquetá fue concientizar a los campesinos de la región sobre los beneficios de mercar en sus fincas. Las familias beneficiarias recibieron paquetes de hortalizas, semillas de fríjol, proteínas de animales y concentrados, entre otros.

Las más de tres mil personas beneficiadas fueron capacitadas a través de talleres de sensibilización, en temas como el manejo de abonos orgánicos, familia, seguridad alimentaria nutricional, huertas caseras, comunicación y resolución de conflictos, manejo biológico de plagas y enfermedades, y trabajo en equipo y liderazgo.

Durante 2007 el Gobierno Nacional invirtió 33 mil millones de pesos en el programa Resa, el cual ejecutó 71 proyectos que fomentaron el autoconsumo de alimentos entre 133 mil familias campesinas, urbanas e indígenas de todo el país.

 

Imprimir