Barinas, Venezuela, 4 feb (SP). Decenas de ciudadanos colombianos, junto con sus hijos, radicados desde hace varios años en la ciudad de Barinas, Venezuela, entregaron flores blancas a los barineses bajo la consigna “”Por el derecho a la paz y a la libertad”, durante una movilización celebrada en la plaza José Félix Ribas de esta ciudad.
“Rogamos a Dios que vuelva la paz y la tranquilidad en nuestro país. Son muchos años de acciones violentas que mantienen a muchas familias bajo una constante angustia. Pedimos un cese a los secuestros y una libertad plena de los cautivos sin condiciones”, indicó Jorge Rincón, vocero de una de las colonias colombianas en Barinas.
La actividad, liderada por las diferentes colonias radicadas en este importante Estado llanero de Venezuela, fue apoyada por el personal diplomático del Consulado en Barinas, encabezado por Martha Patricia Carrillo Ospina, Cónsul de Colombia en esa localidad, quien se unió a esta causa civil en solidaridad con los secuestrados y sus familias.
Los niños y sus padres entregaron rosas y claveles a los transeúntes que en ese momento se acercaron a la plaza, motivando su apoyo al clamor por el fin del secuestro.
La actividad coincidió con una serie de manifestaciones que a nivel mundial se llevan a cabo en rechazo al flagelo del secuestro, y con la intención de hacer saber a los secuestrados que se les recuerda y se sigue luchando por su pronto regreso a casa. |