El Mandatario también les agradeció a los ciudadanos de más de 122 países que se unieron a la marcha y dijo que esta manifestación también es una exigencia a las personas que hoy encabezan las instituciones del Estado para que erradiquen definitivamente el secuestro en el país.
Valledupar, 4 feb (SP). “Nuestra voz de gratitud a todos los colombianos que hoy han expresado con dignidad y con fortaleza el rechazo al secuestro y a los secuestradores”, expresó este lunes, desde Valledupar, el Presidente Álvaro Uribe, al referirse a los miles de ciudadanos que participaron en la marcha contra las Farc, contra el secuestro y contra el terrorismo.
El Mandatario agradeció, así mismo, a los ciudadanos de más de 122 países que se unieron a esta gran movilización.
“Hacemos llegar nuestra voz de gratitud a los colombianos residentes en tantos países del mundo, que hoy se han unido con nosotros en esta cadena de energía espiritual contra el secuestro y contra el crimen”, dijo.
Durante su discurso desde la Plaza Francisco El Hombre, el Jefe de Estado también aprovechó para hacer una reflexión sobre la importancia de la tolerancia y el respeto en una democracia como la colombiana.
“Tolerancia es un sentimiento de un pueblo alegre y pluralista como es el pueblo colombiano; y respeto es la disposición de respetar la Constitución. Tolerancia es la disposición anímica y espiritual del pueblo colombiano; respeto a los principios de la convivencia entre los gobiernos, los estados y las naciones es el imperativo del ahora”, indicó.
El Presidente manifestó que la marcha realizada se constituye también en una exigencia a las personas que hoy encabezan las instituciones del Estado (gobernadores, alcaldes, congresistas, concejales, diputados y ediles) y los altos mandos militares, para acabar definitivamente con el secuestro en el país.
“Todos quienes somos hoy responsables del Gobierno entendemos que esta marcha también es una exigencia del pueblo colombiano a nosotros, para que aportemos todas nuestras energías, todos nuestros esfuerzos por la erradicación definitiva del secuestro”.
Compatriotas, muchas gracias por esta manifestación de amor a Colombia. Con ustedes firmes, hasta que los criminales entiendan que el suelo de Colombia jamás volverá a recibirlos”, concluyó el Mandatario. |