Febrero 04

“Haremos todos los esfuerzos para que los secuestrados regresen a la libertad”

Valledupar, 4 feb (SP). “Hacemos llegar un mensaje a los secuestrados: que toda Colombia está con ellos, que haremos todos los esfuerzos para que regresen a sus hogares y a la libertad”, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez desde Valledupar, al participar en la marcha contra las Farc y contra el secuestro, convocada por jóvenes utilizando Internet.

Reiteró que el Gobierno hará todos los esfuerzos para que los secuestrados retornen a la libertad, sin que tengan que temer por un nuevo secuestro.

“Liberar a los secuestrados y erradicar el secuestro, es la consigna del alma colectiva de los colombianos, el grito que surge de la garganta colectiva de los colombianos en el mediodía de este 4 de febrero”, expresó Uribe Vélez desde la capital del Cesar.

El Mandatario renovó a los guerrilleros que cuidan a los secuestrados, la invitación para que los liberen y abandonen el grupo insurgente.

“Nuestra invitación para que aquellos que cuidan, torturan, a los secuestrados, los liberen, abandonen el grupo criminal al que sirven en el propósito del secuestro, y regresen a encontrarse con sus familias, con todos los colombianos”, dijo.

Consideró que el pueblo colombiano es firme contra el crimen, pero generoso a la hora de la reconciliación.

“Si esos secuestradores abandonaran el grupo criminal al cual pertenecen y trajeran consigo a los secuestrados, este pueblo colombiano, firme contra el secuestro, generoso a la hora de la reconciliación, sé que está dispuesto a recibir con los brazos abiertos a los secuestrados que regresen a la libertad, y a extender esos brazos a los secuestradores que rectifiquen su conducta”, señaló.

El Presidente agradeció a los jóvenes que hicieron la convocatoria a la marcha, lo mismo que a los ciudadanos de Valledupar que acompañaron la movilización.

“Muchas gracias, compatriotas del Cesar y de Valledupar por acompañarnos hoy, por albergarnos, por permitirnos expresar nuestro rechazo al secuestro, en la compañía siempre cálida del gran pueblo del Cesar”, puntualizó.

Imprimir