Febrero 05

En Suiza los colombianos también marcharon contra las Farc

Ginebra (Suiza), 5 feb (SP). Bajo la iniciativa de la Asociación ‘Colombia Soy Yo’, los colombianos en Suiza organizaron marchas en tres ciudades. Cerca de 400 personas desfilaron en Baden, Ginebra y Zurich, entonando el Himno Nacional y guardando un minuto de silencio en memoria de los secuestrados.

En Baden (nomasfarcbadensuiza@gmail.com), un centenar de personas desafiaron la lluvia de doce a una de la tarde.

Acompañados de pancartas tricolores, en su mayoría vestidos de blanco y cubriéndose del frío con el poncho y el sombrero típicamente colombianos, los manifestantes se pronunciaron por el fin del secuestro, la erradicación de las minas antipersonal y la rendición de las armas de los grupos armados en Colombia.

En Ginebra, en la Plaza de las Naciones, bajo la famosa silla que simboliza el combate contra las minas antipersonal, cerca de 150 personas, igualmente bajo la lluvia, de todas las edades y condiciones y en representación del pueblo colombiano, protestaron contra la violencia en Colombia.

Una misa fue igualmente celebrada en la noche en Ginebra, en la parroquia de lengua española Plainpalais. Allí se reunieron cerca de 50 colombianos a orar por la paz.

En Zurich, a las 6 de la tarde, en medio del frío de la noche, cerca de 150 jóvenes colombianos distribuyeron la siguiente información en alemán, inglés y español:

“Lo que las Farc son para Colombia:

  • Más de 700 secuestrados en 2007 (Amnistía Internacional).
  • 1.000 víctimas de las minas antipersonal (Landmine Monitor).
  • 3.500.000 desplazados en 30 años, de los cuales 219.000 en 2006 (Amnistía Internacional).
  • 770 asesinatos en los 6 primeros meses de 2006 (Amnistía Internacional).
  • 180.000 hectáreas de plantaciones ilegales (DEA).
  • 115 millones de dólares US de ingresos por el tráfico de drogas (DEA).
  • Reclutamiento de un número indeterminado de niños soldados (Amnistía Internacional)".

 

Imprimir