Al evento, que se cumple hasta el viernes 8 de febrero, asiste una delegación de 183 compradores internacionales invitados por Proexport. La mitad de los visitantes extranjeros corresponde a empresarios que nunca habían estado en la feria.
Bogotá, 5 feb (SP). Con expectativas de negocios a un año por valor de 15 millones de dólares comenzaron las citas entre vendedores y compradores extranjeros invitados por Proexport a la versión número 17 de la Feria Internacional del Cuero y el Calzado, que se cumple en Bogotá hasta el viernes 8 de febrero.
La misión comercial está conformada por 183 compradores internacionales, en representación de 153 empresas del sector. Asisten 58 compradores de Ecuador, 42 de Venezuela, 23 de Centroamérica, 16 del Caribe, 5 del Perú, 3 de México, 2 de Estados Unidos, 2 de Chile, 2 de Italia y uno de España.
María Elvira Pombo, Presidenta de Proexport, destacó que el 50 por ciento de la Misión corresponde a empresarios que nunca habían estado en la feria.
Entre los productos más demandados por los comparadores se encuentran el calzado casual y formal para hombre y mujer, insumos y bolsos, pequeña marroquinería y otras manufacturas en cuero.
La funcionaria destacó el buen comportamiento de las exportaciones del sector entre enero y octubre del año pasado, que registraron un crecimiento del 69 por ciento respecto al mismo período de 2006, al pasar de 214 millones de dólares a 362 millones de dólares.
Además, durante el período enero – octubre de 2007, las exportaciones de Calzado, Cuero y Manufacturas de Cuero fueron equivalentes al 3 por ciento del total de las ventas externas no tradicionales de Colombia y al 2 por ciento de las ventas totales, resaltó la Presidenta de Proexport.
|