Febrero 05

Guerrilleros presos también rechazaron a las Farc

Fueron más de 600 los guerrilleros presos que desde los patios de diez prisiones del país se unieron a la marcha mundial en rechazo a las Farc. Con pancartas y camisetas exigieron la libertad inmediata y sin condiciones de todos los secuestrados en poder de esa organización, de la que se declaran “disidentes”.

Bogotá, 5 feb. (SP). Más de 600 presos, pertenecientes a la guerrilla de las Farc y que ahora se declaran disidentes de esa agrupación, se sumaron este lunes a la protesta mundial contra las acciones terroristas de ese grupo al margen de la ley.

Los internos decidieron participar en la protesta como símbolo de arrepentimiento por el daño que le pudieron causar a la sociedad y para ratificar su deseo de querer reintegrarse a la civilidad. Para ello, se reunieron en los patios de las prisiones vistiendo camisetas y enarbolando pancartas en las que exigían la libertad para todos los secuestrados.

“Los guerrilleros detenidos de las Farc exigimos: la libertad incondicional de todos los secuestrados”, se leía en una de las pancartas con las que protestaron los internos del pabellón de alta seguridad de la cárcel La Picota de Bogotá.

Desde diez prisiones del país y con la autorización del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), se adelantó la señal de protesta por parte de los reos en contra del accionar del grupo guerrillero.

Para realizar las actividades pacíficas de inconformismo contra las Farc, los internos se organizaron en un movimiento nacional que han llamado ‘Manos por la Paz’.

En un comunicado de prensa, los presos explican que la degradación a la que han llegado las Farc es la causa fundamental que los ha llevado a declararse disidentes de esa guerrilla y a rechazar las acciones terroristas, como el secuestro y la extorsión.

“Por estas razones no dudamos en convocarnos en ‘solidaridad’ con las miles de personas que en Colombia y en otras partes del mundo hoy se están volcando a las principales calles para expresar que están cansados de estos horrores de la guerra y que no quieren, por ningún motivo, seguir asistiendo a un conflicto que día a día se degrada, perdiéndose la esperanza de encontrar solución”, se lee en el comunicado a la opinión pública de ‘Manos por la Paz’.

 

Imprimir