Febrero 06

Gobierno, empresarios y sindicatos estudian programa para atender a trabajadores licenciados de ensambladoras

Así lo informaron los dirigentes sindicales y representantes de gremios económicos, tras la reunión que sostuvieron en la Casa de Nariño con el Presidente Álvaro Uribe. “Se está buscando que no haya nadie que sufra por este tipo de situaciones”, dijo el Vicepresidente del Consejo Nacional Gremial, Rafael Mejía López.

Bogotá, 6 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este miércoles con dirigentes sindicales y representantes de gremios económicos, con el fin de analizar soluciones para atender a aquellos trabajadores que resulten licenciados de las empresas ensambladoras de automóviles.

El Secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez Esguerra, explicó que durante la reunión, adelantada en la Casa de Nariño, se acordó trabajar de forma mancomunada con los gremios, trabajadores y Gobierno Nacional, para propiciar escenarios a partir de los cuales se preserve el comercio exterior de nuestro país.

Por su parte, el Vicepresidente del Consejo Nacional Gremial y Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía López, explicó que las autoridades, gremios y sindicatos vienen analizando las alternativas para atender a los trabajadores de las ensambladoras.

“Hay algunos que van a ir a España; en otros casos se desplazarán a otras ensambladoras. Se está buscando que no haya nadie que sufra por este tipo de situaciones. Se están buscando soluciones concretas y se han venido encontrando”, aseguró el dirigente gremial.

El Secretario de la CGT dijo, además, que los sindicatos colombianos buscarán un acercamiento con sus pares venezolanos, para analizar las salidas en favor de la generación de empleo en el sector automotriz.

“El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que cualquier ayuda en ese sentido es bienvenida”, agregó Gómez Esguerra.

Entre tanto, el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Carlos Arturo Rodríguez Díaz, explicó que lo que buscan el Gobierno, los trabajadores, los sindicatos y empresarios es que las relaciones entre los dos países (Colombia y Venezuela) sean fraternas, en pro de la generación de empleo.
Imprimir