La mina fue sembrada por la guerrilla de las Farc. Tres erradicadores más que resultaron heridos en el hecho fueron atendidos este miércoles en un hospital de Medellín.
Bogotá, 6 feb (SP). La Agencia Presidencial Acción Social informó en un comunicado que dos erradicadores manuales de cultivos ilícitos murieron el pasado martes en el departamento de Córdoba, a causa de la explosión de una mina antipersona sembrada por la guerrilla de las Farc.
Las personas que fallecieron fueron José Alexander Loaiza Herrera y Edwin Andrés Arredondo.
En el hecho resultaron heridos Jeison Andrés Baena Arango, Julián Garcés Pérez y Jhon Jairo Salazar Marín, quienes fueron atendidos en el hospital del municipio de Caucasia (Antioquia) y hoy (miércoles) ya se encuentran en Medellín.
Acción Social y su Programa Contra Cultivos Ilícitos informó que los erradicadores, provenientes del municipio de Neira (Caldas), en el momento de la explosión (hora de almuerzo), se habían apartado del perímetro de seguridad.
Por otra parte, Acción Social lamentó la muerte del señor León Darío Montoya Layos, de 22 años, quien falleció en el municipio de Urrao (Antioquia), cuando se desempeñaba como erradicador manual.
El fallecimiento del señor Montoya Layos fue por causas naturales, concluyó el comunicado. |