El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ampliará en 10 mil nuevos cupos la cobertura del programa de Recuperación Nutricional en el departamento de La Guajira durante el 2008.
Bogotá, 7 feb (SP). El programa tendrá un incremento del 67 por ciento en relación con 2007, al pasar de 15.200 beneficiarios a 25.200 durante el presente año.
Este trabajo se hará en convenio con la Gobernación y los alcaldes del departamento y tendrá una inversión de 1.640 millones de pesos.
El suministro alimentario se hará a través de la modalidad de atención ración servida, es decir, almuerzo escolar a niños y niñas del departamento.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Elvira Forero Hernández, afirmó que a partir del presente año podrán disfrutar del servicio, niños y niñas de los 15 municipios del departamento, con mayor énfasis de atención en Maicao, Manaure, Uribia, Rioacha y Fonseca, por tener el mayor número de población infantil.
El programa está en servicio 217 días al año y tiene como objetivo reducir el hambre y la morbimortalidad infantil en niños y niñas menores de cinco años, que presentan desnutrición aguda, leve, moderada o severa.
Para los menores de edad con desnutrición aguda, se implementarán tratamientos a través de controles de crecimiento y alimentación complementaria, se les revisará el esquema de vacunación y se realizará un trabajo conjunto con los padres de familia. |